JAZZY LEAP VIAJA CON “FIRST LEAP”

JAZZY LEAP VIAJA CON FIRST LEAP

Jazzy Leap cerraba ayer la minigira que le ha llevado a ofrecer tres conciertos presentando su primer trabajo discográfico fuera de Navarra. Hondarribi, Tauste y Ezcaray han sisdo las localidades que han podido disfrutar de nuestros Jazzies acompañados de Jazzy Leap Band, todo ello bajo la dirección de Andoni Arcilla.

Jazzy Leap ha vuelto a la carretera para presentar First Leap, su primer trabajo discográfico, en una mini gira de tres conciertos que le ha llevado a actuar en el Itsas Etxea Auditorium de Hondarribi (Euskadi), el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Tauste (Aragón) y el Real Teatro de Ezcaray (La Rioja).

Como el propio Arcilla comentaba antes de la minigira, enmarcada en el programa “Encantando On Tour”; “En este espectáculo, First Leap, el disfrutaremos de una selección muy heterogénea de catorce temas provenientes de mundos tan dispares como el swing, la bossa nova o el pop/rock. Se escucharán temas ya interpretados por Jazzy Leap en los diversos monográficos que hemos interpretado en los últimos seis años de trayectoria. En él mostramos especial atención a la música de Antonio Carlos Jobim, Duke Ellington y The Beatles, incluyendo también pinceladas de nuestros repertorios dedicados a Queen, Broadway, Gospel y Euskal Kantak.”

Tanto la grabación del primer disco de Jazzy Leap con los temas que integran este concierto, como su interpretación en directo suponen un gran reto para vocalistas e instrumentistas. Así, podremos observar una amplia gama de matices y texturas, continuos contrastes a nivel dinámico y agógico; todo esto requiere, además del conocimiento de los recursos expresivos característicos de cada estilo, un alto grado de control técnico de los instrumentos y la voz. El protagonismo se reparte entre coro, solistas y banda, alternando momentos fácilmente entendibles para el “gran público” (Let It Be) con otros puramente jazzísticos (Lush Life). La grabación de Jazzy Leap Band se realizó en Le Studio du Moulin (Montcabrier, Francia) y las voces de Jazzy Leap en Estudios Aberin, asumiendo Andoni Arcilla la labor de producción.

Jazzy Leap, bajo la dirección de Andoni Arcilla, ha contado para esta gira con la presencia de Jazzy Leap Band formada en esta ocasión por:

Alberto Arteta, saxofón
Alejandro Mingot, guitarras
Kike Arza, Contrabajo
Alfonso López, Batería
Andoni Arcilla, teclados, voz y dirección

Foto I. Imagen tomada el pasado 18 de noviembre durante la prueba de sonido en el Real Teatro de Ezcaray Fotografía: Luis Miguel Torres.

19 de noviembre de 2018

Leave your thought