JAZZY LEAP ACERCA EL GOSPEL A FALCES Y BALUARTE

JAZZY LEAP ACERCA EL GOSPEL A FALCES Y BALUARTE

Jazzy Leap vuelve a la Temporada Encantando Denboraldia con un doble concierto que nos acercará lo mejor de la música Gospel y la tradicional música navideña americana. Los conciertos tendrán lugar en Falces y Pamplona.

El próximo fin de semana, Jazzy Leap vuelve a la Temporada Encantando Denboraldia 2018/2019, y lo hace con un doble concierto muy especial en el que retoma uno de los programas más exitosos que ha trabajado a lo largo de los últimos años. Concretamente hablamos de “Gospel & Christmas Songs” que servirá de bienvienida a la Navidad. La primera de las citas tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cívico “Pedro Iturralde” de Falces el próximo viernes 21 de diciembre dentro de nuestro programa de descentralización de la programación; Encantando On Tour.

Este concierto supone una mezcla amable, dirigida tanto al gran público como al más especializado, que aúna la tradición musical afroamericana, tanto del ámbito rural (espiritual negro) como urbano (gospel), con villancicos de la tradición popular blanca llevados al jazz. Así, comenzará el concierto, a capella con espirituales negros, resultado de la adaptación que los esclavos del algodón hicieron de himnos protestantes a partir de la segunda mitad del s. XVIII en EEUU. Seguidamente se dará paso al gospel, como ya se ha dicho resultado de la evolución del “espiritual” en las urbes sureñas a partir de 1850. dos grandes repertorios con otros estilos, como el pop/rock o el funk, intercalando a su vez villancicos navideños llevados al jazz. La Navidad es una época siempre relevante en la programación de CCN/NGA. Después, ya junto a Jazzy Leap Band, se interpretarán algunos ejemplos de fusión de estos Cada año se intenta enfocar esta celebración desde distintos puntos de vista, más o menos vinculados con lo religioso en sus diversas manifestaciones; indudablemente Jazzy Leap amplía de manera sensible el repertorio más tradicional, por eso su presencia en nuestra programación navideña es, desde su creación, inexcusable.

Jazzy Leap, bajo la dirección de Andoni Arcilla, contará para este precioso programa con la presencia de Jazzy Leap Band formada en esta ocasión por:

Alberto Arteta, saxofón
Kike Arza, Contrabajo
Juanma Urriza, Batería
Andoni Arcilla, teclados, voz y dirección

El segundo de los conciertos tendrá lugar dentro de nuestra Temporada Encantando Denboraldia en la Sala de Cámara de Auditorio Baluarte el próximo sábado 22 de diciembre a las 20:00 horas. Las entradas están agotadas desde el pasado día 16 de diciembre.

DATOS IMPORTANTES:

JAZZY LEAP SINGS DUKE ELLINGTON

ENCANTANDO ON TOUR

Cuándo: Viernes 21 de diciembre

Dónde: Centro Cívico “Pedro Iturralde”

Ciudad: Falces-Faltzes

Hora: 20:00 horas.

Entrada: a la venta en taquillas del centro cívico.

 

JAZZY LEAP SINGS DUKE ELLINGTON

TEMPORADA ENCANTANDO DENBORALDIA

Cuándo: Sábado 22 de diciembre

Dónde: Sala de Cámara de Auditorio baluarte

Ciudad: Pamplona-Iruña

Hora: 20:00 horas.

Entrada: Entradas agotadas.

 

Foto I. Cartel promocional del programa obra del diseñador Patxi Antón.

18 de diciembre de 2018

Leave your thought