CONCIERTO BENÉFICO “LE CONFORT D’AMI (1357)”

CONCIERTO BENÉFICO “LE CONFORT D’AMI (1357)”

El próximo martes día 30 de julio cerramos la temporada con un concierto muy especial en el que intentaremos aportar nuestro granito de arena a los damnificados por las inundaciones de la zona media de Navarra acaecidas hace unas semanas. En programa; “Le confort d’ami (1357)”

Le confort d'ami_30julio baja

La Temporada Encantando Denboraldia 2018/2019 “canta” a su fin y desde Coral de Cámara de Navarra, a través de nuestra Capilla Renacentista “Michael Navarrus” lo hacemos con un concierto que pretende colaborar con los damnificados de las inundaciones sufridas por diferentes localidades de la zona media de Navarra hace apenas dos semanas.
En programa  “Le Confort d’ami (1357)” (el consuelo de amigo), que hace referencia al título de un largo poema que Machaut compone en 1357 para Carlos II durante la prisión de éste en Francia, durante la Guerra de los Cien Años. El programa del concierto lo conforman obras de compositores medievales más importantes vinculados con Navarra como Teobaldo I de Champagne, Rey de Navarra (Troyes 1201, Pamplona 1253) o Guillaume de Machaut, o Machault, cantor de la corte de Carlos II, Rey de Navarra (Evreux 1332-Pamplona 1387). La obra más destacada del concierto será la famosa Misa de Notre Dame del propio Machaut de la que se interpretarán algunos números.


Concierto benéfico – Le confort d’ami (1357)
El Camino de Santiago y el Reino de Navarra en la música medieval europea

Martes 30 de julio – Pamplona

19:30 h Concierto:
Le confort d’ami (1357). El Camino de Santiago y el Reino de Navarra en la música medieval europea.
Capilla Renacentista Michael Navarrus & Ensemble instrumental

Dirección: David Guindano Igarreta
Iglesia de San Ignacio.
Donativo voluntario a beneficio en su totalidad para los damnificados de las inundaciones de la zona media de Navarra.

Foto I. Cartel anunciador obra del diseñador Patxi Antón.

  24 de julio de 2019

Leave your thought